¿EXISTEN LOS SÚPER HUMANOS? 

A lo largo de la historia han existido seres humanos que al llevar al máximo sus capacidades han sobresalido entre los demás, las capacidades especiales de estas personas se dieron gracias a la maximización de su capacidad biológica.

En la actualidad debido a la mala alimentación, el estrés, el descuido de nuestra salud física y emocional, la falta de actividades deportivas y la poca actividad mental, la gran mayoría de la población tiene capacidades biológicas mínimas. Pero, si éste es el potencial de desarrollo humano ¿Por qué hoy en día las personas no somos así?

Esto tiene como consecuencia una mala calidad de vida, el poco desarrollo de nuestras capacidades y muchas enfermedades.

La respuesta a nuestra pregunta acerca de si existen los súper humanos sería entonces:

Todos fuimos creados con la misma capacidad biológica y depende de nosotros optimizarla para lograr la calidad de vida y retos deseados. Por lo tanto, si queremos ser “súper humanos”, debemos maximizar nuestra capacidad biológica.

PRODUCTOS NATURALES DEL PERÚ Y DEL MUNDO

El Perú posee el mayor número de plantas nativas en el planeta, de las cuales, más de 4400 registran propiedades benéficas para la salud.

Esto se da gracias a que el Perú posee el mayor número de climas y microclimas del mundo, contando con 84 de los 103 climas conocidos en el planeta.

Además, durante miles de años, las culturas del Perú han sabido aprovechar esta biodiversidad para alimentarse correctamente y tratar enfermedades. Y todo este conocimiento se ha difundido de generación en generación hasta nuestros días.

¿CÓMO LOGRAMOS UNA CAPACIDAD BIOLÓGICA MÁXIMA?

En TEOMA hemos logrado la sinergia entre la rica biodiversidad nativa, su sabiduría milenaria e ingredientes nutraceúticos, logrando así productos de altísima calidad que te ayudarán a alcanzar tu máxima capacidad biológica.

Los productos de TEOMA son elaborados con más de 30 frutos y hierbas milenarias, además de proteínas, vitaminas, minerales y los mejores antioxidantes del Perú y el mundo.

Como por ejemplo: Acai, camu camu, maca, graviola, noni, quinua, quiwicha, sacha inchi, yacón, aloe vera, piña, maíz morado, achiote, soya, guaraná, manzanilla, té verde, cartílago de tiburón, algas marinas, entre muchos otros!

Estos son algunos de los elementos naturales que crean los productos de nuestras cuatro fases.

En TEOMA proponemos una fórmula innovadora que mediante 4 FASES, logra que tu organismo incremente y maximice su capacidad biológica.

4 fases teoma

A continuación, vamos a desarrollar Fase por Fase, propuesta que sugerimos lleves a cabo con el objetivo de maximizar tu capacidad biológica y así gozar de una salud plena.

FASE 1

DESINTOXICAR Y ACTIVAR

La obesidad, la desnutrición, la anemia, entre otros trastornos y enfermedades, son causados por la incapacidad de absorber los nutrientes y por la suciedad del intestino y colon. La nutrición se realiza en el intestino delgado mediante la vellosidad intestinal. Debido al excesivo consumo de carbohidratos / harinas y grasas, se forma un “engrudo” que la obstruye y daña. La FASE 1 tiene como objetivo que limpies y desintoxiques tu colon e intestino delgado, logrando así que el aparato digestivo se active y vuelva a tener la capacidad de absorber nutrientes, además de prevenir males del sistema digestivo y colon.

ALOE T Pro + TEO FIBRA + CLOROFILA – T + RGT

icon fase 1

FASE 2

NUTRIR

Así como los excesos ocasionan trastornos y enfermedades, las deficiencias de nuestra alimentación o malnutrición, también nos causan diversas enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro. Así como hay deficiencias y enfermedades por falta de proteínas o vitaminas, también las hay cuando consumimos diversos alimentos en exceso para satisfacer nuestra necesidad diaria de nutrientes.
LA FASE 2 CONSISTE EN NUTRIR NUESTRO CUERPO Y NUESTRAS CÉLULAS

TEO SHAKE PRO + TEO CELL, TEO CELL KIDS + TEO CELL CAPS + COLAGEN

icon fase 2

FASE 3

ENERGIZAR

El estrés, la mala alimentación y estilo de vida actual son causas de una epidemia mundial: la falta de ENERGÍA. Una vez tu organismo está desintoxicado, activo (FASE 1) y bien nutrido tanto corporal como celularmente (FASE 2), estás listo para recibir energía a través de los productos que a continuación detallamos.

TEO ENERGY + TEO NITRO

icon fase 3

FASE 4

SOLUCIONES

En TEOMA hemos diseñado un conjunto de productos para brindarle a tu organismo todos los nutrientes necesarios para lograr grandes beneficios en pro de tu salud.

TEO GEN LIMA LIMÓN + TEO GEN CAFÉ + TEO FLEX + TEOs3 + TEO VAR + TEO RIX + TEO PROS + AMALAKI + DPURA-T + TEO FEM + EMULBEE + FACTOR – T

icon fase 4

GLOSARIO

Vitamina A (Retinol):
Necesaria para crecimiento y el desarrollo desde los primeros momentos de la vida, el mantenimiento de la piel, cartílagos y tejidos en general; el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la vista y la reproducción.

Vitamina C (Ácido Ascórbico):
Importante para la formación y mantenimiento del colágeno, mejor aprovechamiento del hierro, cicatrización de heridas. Refuerza el sistema inmunológico, es antioxidante, mejora el flujo sanguíneo, ayuda al desarrollo de dientes, encías y huesos sanos.

Vitamina D (Calciferol):
Importante para absorber adecuadamente el calcio en los huesos a cualquier edad y mantenerlos fuertes. Necesaria para el sistema inmunológico.

Vitamina E (α-tocoferol):
Protege a las células de los daños ocasionados por agentes dañinos y retarda el envejecimiento prematuro por ser un antioxidante que inhibe la auto-oxidación de lípidos en los tejidos.

Vitamina K (Antihemorrágica) :
Contribuye a una buena coagulación de la sangre. Vitamina necesario para dar mantenimiento a los huesos.

Vitamina B1 (Tiamina):
Ayuda a que los nutrientes se absorban de mejor manera como hiratos de carbono y proteínas, y a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso y gastrointestinal.

Vitamina B2 (Riboflavina):
Colabora para que otras vitaminas se activen y trabajen mejor dentro del organismo, mejora la calidad de los glóbulos rojos y ayuda a que se genere energía para nuestras actividades diarias.

Vitamina B3 (Niacina)(Ácido nicotínico):
Importante para que se produzca energía en todo el cuerpo y mantener saludable la piel, los huesos, el sistema nervioso y el sistema gastrointestinal.

Vitamina B5 (Ácido pantoténico) (Pantotenato de calcio):
Es un precursor de la coenzima A, que participa en el metabolismo de la energía.

Vitamina B6 (Piridoxina):
Importante colaborador en el aprovechamiento de las proteínas y grasas. Contribuye a la buena función neurológica y en la generación de sustancias que nos proporcionan sensación de tranquilidad. Ayuda a la formación de los glóbulos rojos y anticuerpos que son parte las defensas del organismo.

Vitamina B7 ú 8 (Biotina):
Ayuda al buen desarrollo de las células y al aprovechamiento de proteínas, grasas e hidratos de carbono, apoya a otras vitaminas a que hagan un mejor trabajo en el cuerpo y brinden energía. Da salud a uñas y cabello.

Vitamina B9 (Ácido Fólico):
Vitamina esencial en las primeras semanas de gestación para un buen desarrollo del tubo neural en el bebé, prevenir ciertas formas de anemia y estimular el buen funcionamiento de las células a cualquier edad.

Vitamina B12 (Cobalamina):
Estimula la producción de glóbulos rojos y ayuda a transmitir adecuadamente la información celular y los impulsos nerviosos al resto del cuerpo. Esencial para el sistema hematopoyético.

Boro:

Mineral utilizado para formación de huesos fuertes, para el tratamiento de la osteoartritis, como una ayuda para la formación de músculos y para aumentar los niveles de testosterona, participa en la función cerebral y la coordinación muscular.

Calcio:

Constituye una parte muy importante en la buena salud de los huesos y dientes. Ayuda en la coagulación de la sangre, en la transmisión de los impulsos nerviosos a todo el cuerpo, especialmente los músculos y al buen funcionamiento del corazón. Requiere de la vitamina D para su óptimo aprovechamiento.

Cobre:

Interviene en la formación de hemoglobina, es necesario para la absorción del hierro, interviene en el sistema inmunológico y en la síntesis de la melanina.

Cromo:

Es un mineral esencial que requiere el cuerpo humano para el metabolismo de carbohidratos y grasas y, sin duda, es el mineral más importante para la prevención y tratamiento en resistencia a la insulina y síndrome metabólico.

Fósforo:

Ayuda, junto con el calcio, a mantener huesos y dientes fuertes. Es el encargado de proporcionar energía y hacer más eficientes los procesos del organismo.

Hierro:

Es un esencial en la formación de glóbulos rojos en la sangre, importante para prevenir algunos tipos de anemias. Responsable del transporte de oxigeno a todos los tejidos y músculos del cuerpo. Ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable.

Magnesio:

Es necesario para el mantenimiento del sistema nervioso y muscular, así como de articulaciones y cartílagos, es importante para el peristaltismo intestinal. Participa en el mantenimiento saludable del corazón.

Manganeso:

Esta relacionado con la formación de los huesos y piel, desarrollo de los tejidos y en la coagulación de la sangre, interviene en el buen aprovechamiento de la insulina.

Potasio:

Imprescindible en la vida celular, necesario para la contracción de los musculos, producción de energía, estabilidad en los líquidos corporales y la presión arterial, y el aprovechamiento de las proteínas de los alimentos.

Selenio:

Estimula el sistema inmunológico, retarda los efectos del envejecimiento y ayuda al buen funcionamiento de la tiroides. Protege contra el daño causado por los agentes tóxicos.

Yodo:

Esencial para el buen funcionamiento de la tiroides, interviene en el metabolismo, esencial en el crecimiento, necesario para el desarrollo cerebral.

Zinc:

Colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, de órganos reproductivos, promueve una piel y cabello saludables, cicatrización de heridas, ayuda a la espermatogénesis y tiene acción antioxidante en conjunto con la vitamina A.

L-Arginina:

Aminoácido semiesencial presente dentro de los procesos naturales de reparación y regeneración de los tejidos del cuerpo. La arginina interviene en la formación del óxido nítrico, el cual tiene vasodilatadoras y evita la inflamación de los vasos sanguíneos, evitando que se formen placa de colesterol y se obstruya el paso de la sangre, también interviene en la respuesta inmunológica.

L-Carnitina:

Aminoácido que el cuerpo utiliza para convertir la grasa en energía.

La L-Carnitina mejora la habilidad de ciertos tejidos para producir energía. Este efecto ha llevado al uso de la L-Carnitina en varias enfermedades musculares así como en enfermedades cardiacas.

L-Triptófano:

Aminoácido que tiene la propiedad de hacer actuar al cerebro, para que este segregue una sustancia llamada Serotonina, que es un neurotransmisor cerebral. Para que la Serotonina funcione correctamente, precisa que el organismo ingiera determinados alimentos que contienen a este aminoácido esencial.

Fenilalanina:

Aminoácido esencial que ejerce un papel importante para regular la presión arterial y el consumo de oxígeno, los niveles de glucosa en sangre, las pulsaciones cardiacas, el metabolismo de los lípidos y el buen funcionamiento del sistema nervioso y cerebral.

Fibra Soluble:

La fibra ayuda a la digestión, a prevenir el estreñimiento y algunas veces se utiliza para el tratamiento de la diverticulosis, diabetes y cardiopatía.La fibra soluble atrae agua y la convierte en gel durante la digestión, haciendo que el proceso digestivo sea lento.

Fructosa:

Endulzante nutritivo proveniente de las frutas y no requiere de insulina para que el cuerpo pueda utilizarla.

Glicina:

Participa en la producción de colágeno y hemoglobina.
Da un efecto tranquilizante y es importante para la función cerebral. Ayuda a la formación de algunos compuestos importantes para el organismo y a mejorar la concentración, la memoria y el aprendizaje.

Inulina:

Fibra soluble que funciona como aliento y estimula el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino.

Iso avonas:

Tienen principalmente propiedades fitoestrogénicas (contiene estrógenos naturales) y antioxidantes. Esto hace que, lógicamente sus utilidades sean muchas y muy amplias. Combaten los síntomas de la menopausia como inestabilidad emocional, ansiedad, insomnio, sofocos y sudoración excesiva, dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad y depresión. Favorecen la absorción del calcio y mineralización ósea.

Concentrado de Sábila (Aloe Vera):
Rico en vitaminas, minerales, proteínas y fibra soluble. Humecta y suaviza la piel, recubre las paredes gastrointestinales, disminuyendo malestares estomacales y de colon.

Lecitina de Soya:

Emulsificante natural, utilizado como agente humectante y lubricante. En el organismo ayuda en las funciones biliares generando una buena digestión y transporte sanguíneo de grasas.

Camu Camu:

Es un arbusto nativo de la Amazonía Peruana, que crece en forma silvestre en los suelos aluviales que son inundados durante la época de lluvias.

Los frutos de esta planta contienen una excepcional concentración de vitamina C, casi 100000000 vez más que la pulpa de naranja.

Debido a la elevada concentración de ácido ascórbico el «camu camu» es considerado como frutal nativo de primer orden para el desarrollo de alimentos funcionales.

Yacón:

La raíz tiene un alto contenido de Inulina y Fructooligosacáridos (FOS) (polímeros de fructosa) los cuales no pueden ser hidrolizados por el organismo humano y atraviesan el tracto digestivo sin ser metabolizados, proporcionando calorías inferiores al de la sacarosa, excelentes para las dietas hipocalóricas y dietas para diabéticos.

Hay evidencias para considerar los FOS y la inulina como alimentos funcionales: son resistentes a la digestión, pero fermentados por la microflora del colon, lo que conlleva al desarrollo de las funciones colónicas (especialmente el aumento fecal), también tiene efectos fisiológicos sistémicos, estimulan selectivamente el crecimiento de bífidobacterias en el colon, lo que permite clasificarlos como prebióticos; además de su carácter dietético respaldado en su bajo poder calórico

Maíz Morado:

El maíz morado, es una herencia saludable para la humanidad; dado que contiene sustancias fenólicas y antocianinas, además de otros fitoquímicos muy importantes para la salud.

El colorante que caracteriza es una antocianina que se encuentra tanto en los granos como en la coronta. Este colorante natural tiene un potencial benéfico para la salud; por tratarse de un rico antioxidante con propiedades medicinales comprobadas a nivel mundial; entre ellas:

• Promueve la reducción del colesterol y la baja de presión arterial • Estabiliza y protege la capilaridad de las arterias
• Combatir obesidad y diabetes.

Maca Negra:

La raíz de la maca es una excelente fuente de vitaminas y minerales 100% Natural. Los estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene excelentes propiedades nutricionales: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras; vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno); minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio.

La composición química elemental aproximada del cuerpo humano es similar a la composición química de la maca, por lo que puede ser considerada una planta «adaptogénica» por sus efectos selectivos según las necesidades del organismo. A la maca negra se le atribuyen afectos coadyuvantes afrodisiacos.

Maca Amarilla:

La raíz de la maca es una excelente fuente de vitaminas y minerales 100% Natural. Los estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene excelentes propiedades nutricionales: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras; vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno); minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio.

La composición química elemental aproximada del cuerpo humano es similar a la composición química de la maca, por lo que puede ser considerada una planta «adaptogénica» por sus efectos selectivos según las necesidades del organismo. A la maca amarilla se le atribuyen afectos coadyuvantes energéticos.

Achiote:

Se le atribuyen diferentes propiedades terapéuticas:

Astringente, antiséptico, emoliente, antibacterial, antioxidante, expectorante,cicatrizante, diurético, purgante, desinflamatorio e hipoglicemiante.

El Achiote es utilizado contra malestares de garganta, afecciones respiratorias, dolores renales, inflamaciones dérmicas y vaginales, fiebre, hipertensión, vómitos sanguíneos, diarrea, hemorroides, angina, abscesos, cefalalgia, infecciones de la piel y conjuntivitis.

También para controlar el dolor de cabeza, para controlar y curar la prostatitis, dolencia que suele degenerar en cáncer de próstata.

Mashua:

La Mashua es un tubérculo oriundo del Perú fuente de carbohidratos complejos que dan energía al cuerpo. Otra de sus cualidades curativas es que actúa como diurético. Las culturas andinas lo usaban como remedio para limpiar las vías urinarias y el riñón. Esta propiedad hace que los riñones funcionen de mejor manera, porque produce mayor acidez en la orina y como consecuencia las personas orinan constantemente durante el día y eliminan las toxinas del organismo.

Graviola:

Existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10.000 veces más potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.

Uña de Gato:

En la medicina herbal actual, se emplea la uña de gato a lo largo del mundo para diferentes enfermedades, incluyendo desordenes inmunes, gastritis, ulceras, cáncer, artritis, reumatismo, desordenes reumáticos, neuralgias, inflamaciones crónicas de todo tipo, y enfermedades virales tales como el herpes zoster (shingles).

Se emplea para en tratamiento de las inflamaciones osteoarticulares (osteoartritis), cistitis, gastritis, úlceras gastroduodenales, diabetes, viriasis, alteraciones del ciclo menstrual, asma, convalecencia.

Con los conocimientos que en la actualidad disponemos de la droga, podemos considerarla indicada en: procesos inflamatorios osteoarticulares, coadyuvante en tratamientos quimioterápicos, depresión inmunológica, infecciones recurrentes.

Cola de Caballo:

Para infecciones urinarias, la próstata y los cálculos renales:

Esta hierba posee muchas virtudes medicinales, incluso los perros cuando se sienten enfermos comen las hojas para purgarse, es diurética y calmante, se utiliza principalmente para combatir las infecciones del tracto urinario, cuando la cistitis, la uretritis, también resulta eficaz en casos de cálculos renales, haciendo disminuir las molestias que producen en algún caso puede llegarlos a disolver, se utiliza para proteger la próstata agrandada o la prostatitis.

Chancapiedra:

Chanca Piedra se usa extensamente en la medicina botánica en Sudamérica, y es el remedio más popular para piedras de la vejiga y riñón a través del continente. En la medicina peruana se usa también para el hepatitis, las infecciones urinarias, y como un diurético.

La Chanca Piedra es un remedio común de la casa para el asma, la bronquitis y para curar toser, la sed extrema, la anemia, tuberculosis. Se usa en la medicina popular para estimular el apetito, el estreñimiento, la fiebre de tifoidea, la gripe y los resfriados.

Achicoria:

La Achicoria contiene inulina que le confiere una acción aperitiva que puede ser beneficiosa en caso de pérdida de apetito si se toma antes de las comidas. Las sustancias amargas tienen la propiedad de aumentar la producción de bilis y favorecer su evacuación de la vesícula biliar (efecto colerético y colagogo), por lo que resulta adecuada para consumir en caso de dispepsia o malas digestiones y disfunciones del hígado y la vesícula biliar. Tiene un suave efecto diurético que puede ser útil para las personas que padecen hipertensión, gota o artritis y como complemento en las dietas de adelgazamiento.

Romero:

Tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y actúa asimismo como colerético y colagogo, esto es, sobre el hígado y la secreción de la vesícula biliar.

Su contenido en aceite esencial le confiere una acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio.

En uso externo es antiséptico, analgésico, cicatrizante y estimulante del cuero cabelludo.

Proteína Aislada de Soya:

Proteína vegetal completa, de alta calidad que puede compararse con la proteína que contiene la carne, el huevo o la leche. Ayuda a reducir el nivel de colesterol de la sangre y ser benéfico para el mantenimiento saludable del corazón.

Taurina:

Actúa como neurotransmisor, colabora con la regulación de los latidos del corazón, la presión arterial y ayuda a mantener buenos niveles de energía para varias horas. Favorece el estado de alerta del organismo.

Extracto de Té Negro:

Contiene compuestos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y termogénicos.

Papaina:

Enzima digestiva que se extrae del fruto llamado papaya. Se le atribuye desde poder antiinflamatorio, digestivo y que permite utilizar el fruto en distintas dolencias como un medicamento natural.

Bromelina:

Es una enzima digestiva con acción proteolítica (que rompe las moléculas proteicas) para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen. La bromelina deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico.

La bromelina es un extracto crudo que se obtiene de la piña y que contiene, entre otros componentes, varias enzimas de las que se han demostrado, tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos, sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (evitan el edema) y fibrinolíticas (deshacen los coágulos).

Lipasa:

La Lipasa es una enzima esencial para la digestión de sustancias grasosas (lípidos) ya sea en la dieta o como parte de un metabolismo humano normal. Es responsable de descomponer (hidrolizar) grasas para formar componentes más pequeños que puedan absorberse fácilmente a través de los intestinos.

La Lipasa no sólo nos ayuda a descomponer las grasas, evitando el sobrepeso y posiblemente hasta la obesidad, también tiene la habilidad de seguir todo el proceso digestivo e incrementar el valor nutricional de las grasas naturales que obtenemos de alimentos buenos y sanos.