Agua alcalina 5 beneficios

Agua alcalina conoce sus 5 beneficios principales para tu salud

El agua alcalina se diferencia notablemente del agua del grifo, su principal diferencia es que la alcalina tiene un nivel de pH superior a 7 y eso genera beneficios de los que te hablaremos en este artículo.

Por debajo de un pH de 7, el agua se considera un medio ácido. El valor óptimo de alcalinidad, para que podamos beneficiarnos de todas sus propiedades, estaría entre 8 y 9,5. La mayor concentración de minerales alcalinos en este tipo de agua (como el calcio, el potasio, el sílice, el magnesio o el bicarbonato) eleva los iones OH (Hidróxilos), resultando un agua más rica en oxígeno y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

De forma general se puede decir que el agua alcalina le proporciona al organismo condiciones para eliminar los desechos ácidos que resultan del proceso de digestión.

En resumen, el agua alcalina corrige el balance ácido y básico del cuerpo, lo que es posible por la producción de iones hidroxilos, y ayuda a combatir el efecto de los radicales libres.

Para conocer más sobre los beneficios del agua alcalina, sigue leyendo.

Peligros de la costumbre de beber agua hervida

Agua herbida

El agua hervida no es una solución para “depurar” el agua del grifo, pues en realidad puede incrementar los riesgos para la salud humana.

Según estudios, al hervir el agua como bien se sabe las sales y minerales se transforman en vapor, y esto mediante un proceso químico que se cumple, sin embargo, una vez que se enfrían los compuestos se concentran de nuevo.

De manera que la transformación de las sales y minerales se traduce en fluoruro, nitrato y arsénico, y absorbidos por el cuerpo pueden causar complicaciones en la salud como cálculos renales o biliares.

A continuación algunas de las enfermedades que pueden contraerse debido al consumo de agua hervida, o no tratada adecuadamente:

  • Hepatitis: sus síntomas son orina oscura, heces claras, color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos, fiebre, escalofríos, sensación de debilidad, náuseas, pérdida de apetito y fatiga.

  • Giardiasis: esta produce síntomas como dolor abdominal, diarrea, fiebre, náuseas, debilidad o pérdida de peso.

  • Amebiasis o Disentería Amebiana: puede ocasiones dolor abdominal, diarrea, fiebre y escalofríos.

  • Fiebre Tifoidea: produce fiebre alta, vómito, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, dolor de cabeza, pérdida de apetito, pérdida de peso o manchas rojas en la piel.

  • Cólera: es capaz de causar diarrea intensa y vómitos, que pueden conducir a la deshidratación severa.

  • Ascaridiasis o Ascaris lumbricoides: entre sus síntomas están dolor abdominal, mareos o dificultad para evacuar.

  • Leptospirosis: causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, pérdida de apetito, vómito, diarrea o escalofríos.

En contraste con el agua hervida el agua alcalina tiene los siguientes beneficios:

1. El agua alcalina garantiza mejor digestión

buena digestión

Si quieres contar con un proceso digestivo equilibrado y un mejor estado de salud estomacal necesitas consumir agua alcalina.

Ten en cuenta que entre los 5 beneficios del agua alcalina, ésta es capaz de ayudar con la eliminación de las toxinas que se acumulan a través de la orina.

Mejora tus digestiones consumiendo agua alcalina.

2. Ayuda a prevenir enfermedades

Cuando tu organismo cuenta con las propiedades que necesita para un mejor funcionamiento, puede combatir mejor las enfermedades.

En el caso del agua alcalina permita una hidratación de buen nivel, que ayuda a prevenir las enfermedades renales y también las infecciones urinarias.

Esta es una gran razón para comenzar a consumir agua alcalina.

3. Combate el envejecimiento prematuro

Además de perjudicar la salud, la acumulación de toxinas también causa el envejecimiento prematuro de tu piel.

No basta con una rutina de embellecimiento diario, hay que complementar tales acciones con mejores hábitos de consumo.

En este caso el agua alcalina, como ya hemos dicho, permite la eliminación de las toxinas y de esta forma favorece el estado y condiciones de tu piel, combatiendo así el envejecimiento prematuro.

4. Previene y elimina la retención de líquidos

Gracias a sus propiedades, el agua alcalina es más efectiva a la hora de hidratar, lo que incrementa su acción en contra de la retención de líquidos.

Es capaz de restablecer el equilibrio del cuerpo, lo cual se debe a que al equilibrar el pH, las células no tienen la necesidad de retener líquidos, porque no necesitarán luchar contra la acidez.

Hay que considerar que junto con este beneficio, al ayudar a disminuir la acidez también se restaura el metabolismo.

5. Previene la osteoporosis

Por su efecto en la eliminación de residuos sólidos, como ácido úrico y los nefrolitos, lo cual hace mediante la orina, logra ayudar en la prevención de la osteoporosis.

El proceso consiste en que el agua alcalina libera el calcio que queda atrapado en los residuos y esto permite restablecer el pH alcalino a la sangre.

Por eso debes aprovechar el agua alcalina y prevenir la osteoporosis, e incluso combatirla.

Disfruta de estos beneficios e incluye el agua alcalina en tus hábitos de consumo

Agua alcalina

Ahora que ya conoces estos beneficios, es momento de tomar la decisión de incluir en tus hábitos de consumo el agua alcalina.

De hecho, a los deportistas élite se les recomienda porque además de los beneficios presentados anteriormente, también mejora la capacidad amortiguadora que tiene el cuerpo.

De igual forma,  es capaz de reducir la fatiga, porque regula la acidez que se produce tras actividades intensas, de manera que te ayudará a cumplir con tus rutinas diarias sin importar las exigencias físicas.

Lo que sucede cuando estás en una situación de sobreesfuerzo es que no solo te deshidratas, sino que se incrementan los ácidos y se produce dificultad para eliminar el ácido láctico de los músculos, es así como la producción de energía se ve afectada.

Con agua alcalina a diario, puedes mejorar las condiciones anteriores.

¿Sabías que puedes tener a tu alcance tecnología para obtener agua alcalina en tu hogar?

Si quieres disfrutar de los beneficios del agua alcalina, es momento de conocer Hidrolit Vita by Teoma.

Purificador de agua hidrolit vita by teoma que genera agua alcalina instantáneamente

Es un Purificador de agua de red para uso doméstico. Elimina metales pesados, cloro, contaminantes, pesticidas, plaguicidas, hongos, y microorganismos, así como elimina sabores y olores no cesados presentes en el agua.

Eleva hasta 1,5 puntos el pH del agua generando agua alcalina.

El purificador de agua Vita cuenta con tecnología utilizada por la Nasa. Este es el primer producto de la línea Hidrolit by Teoma, este se conecta directamente al caño de agua de la cocina y se instala en menos de dos minutos.

El agua que obtienes está lista para beber y no necesita ser hervida. Tiene 6 etapas de filtrado que dan como resultado agua alcalina:

  1. Prefiltro PP

  2. Prefiltro con malla de acero inoxidable

  3. Filtro de carbón activado granular

  4. KDF 55 Fine

  5. Piedras alcalinas

  6. Membrana de ultrafiltración

Beneficios principales de  Hidrolit Vita by Teoma

Sus beneficios son:

  • Nanotecnología de filtración de agua utilizado por la NASA

  • Fácil instalación

  • Eleva el pH del agua, generando agua alcalina

  • Evita que 20.000 botellas de agua al año contamine el medioambiente

  • Elimina metales pesados y más de 200 contaminantes del agua

  • Elimina bacterias y microorganismos del agua

  • El caño del purificador vita gira 360

  • 100% libre de bisfenol A

¿Quiénes puede utilizar este producto?

Toda persona que tenga agua potable a través de cañería en su hogar.

No utilizar en agua de rio, de acequia, de manantial, subterránea o de mar sin tratamiento y análisis físico/químico y bacteriológico previo. Dicho análisis debe cumplir con lo normado en el Ds-031-10-SA. En caso contrario, no utilizar el purificador VITA.

Conclusión

Hidrolit Vita by Teoma es el mejor producto que puedes encontrar para poder tomar agua alcalina en casa, y actualmente está disponible para Perú y Bolivia.

Si quieres saber más del producto y adquirirlo en tu país, haz clic aquí

2 comentarios de “Agua alcalina conoce sus 5 beneficios principales para tu salud

  1. Miguel dice:

    Me llamo Miguel Aliaga y compre el producto en enero del 2020 y puedo decir que la mejor decisión que pude hacer en mi vida, toda mi familia consume agua alcalina gracias a este producto Vita de Teoma y nuestra salud está cada día mas estable, que loco entender que tan solo con tomas agua puedes mejorar tanto la salud, agua es vida definitivamente.

  2. Violeta dice:

    Hola quisiera saber el precio con descuento como lo obtengo. Los filtros o cartuchos cada cuanto se cambian y el costo de ellos. El envio a peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿En que podemos Ayudarte?